• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

Chumbi deja el Real Murcia camino de Marbella

El conjunto andaluz paga una cantidad de 10.000€ por la libertad del aguileño

Chumbi deja el Real Murcia camino de Marbella

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:28

Rafa Fernández "Chumbi" ya es historia en el Real Murcia. El jugador aguileño, que esta misma tarde ha viajado a Marbella donde mañana pasará el reconocimiento médico y comenzará a trabajar a las órdenes de José Manuel Aira para preparar su posible debut en la matinal del domingo en tierras canarias ante el Marino. El acuerdo definitivo se ha cerrado en la mañana de este martes. La salida del delantero deja una compensación simbólica, según informa Diego Partida desde Cope Marbella, de 10.000 euros para que la entidad grana concediera la carta de libertad. Si el cuadro marbellí logra el ascenso a la Primera RFEF el Real Murcia percibiría una cantidad similar que se duplicaría en caso de lograr dar el salto a la Segunda Divisón. Chumbi firma contrato hasta junio de 2022 con una opción por otra temporada.

La llegada del jugador murciano a Marbella supone la salida de Manel Martínez, quien parece tener cerrado un acuerdo con el Atlético Baleares.

Los acontecimientos se han precipitado desde que el pasado viernes el delantero grana comunicó al club el interés del Marbella que le ofrecía una cantidad importante que mejoraba su situación económica. Tras conocerse la oferta el Real Murcia indicó que debería ser el equipo andaluz quien se pusiese en contacto con los murcianos. Desde ese momento quedaba claro que la salida del goleador aguileño era inminente. Otro punto que marcaba la línea de salida era el hecho de que no estuviera en la convocatoria para el partido del pasado domingo ante el Recreativo Granada.

Chumbi se marcha del Real Murcia después de un rendimiento irregular ya que llegó a la entidad cuando aún estaba recuperándose de una importante lesión. Con el paso del tiempo su situación fue mejorando para terminar con su mejor racha goleadora habiendo marcado cinco goles en esta campaña, el último en el partido frente a El Ejido.

El delantero aguileño sale de la entidad después de protagonizar una pequeña polémica cuando el pasado domingo,a la misma hora que sus compañeros jugaban en Granada, subía una fotografía a sus redes sociales con su hijo en Alicante. Gesto que gustó poco a una afición que, desde su llegada a la entidad, había mostrado un gran cariño hacia el aguileño, quien también en este tiempo ha sido un hombre importante en el vestuario e incluso bajando su ficha cuando se le solicitaba desde el consejo de administración.

La de Chumbi es la segunda salida en el mercado invernal, la primera fue la del guardameta Tanis Marcellán. En este tiempo el club también ha dado de baja la ficha de Pablo Haro, que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. En la última semana han llegado el portero Champagne y Adán Gurdiel, que debutaron en Granada. El siguiente en salir puede ser Junior. Julio Algar trabaja en la búsqueda de un delantero, un centrocampista y un jugador sub'23.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar