• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Audio

TRAGEDIA ATALAYAS

Ballesta confirma en COPE que la discoteca incendiada no tenía licencia desde enero de 2022

El alcalde de Murcia relata a Ángel Expósito que todos los cadáveres han sido localizados en la misma zona de la discoteca

Tiempo de lectura:1Actualizado08:56

El alcalde de Murcia, José Ballesta, confirmaba este lunes en La Linterna que la licencia de la discoteca en la que fallecieron el pasado fin de semana 13 personas tenía la licencia revocada desde enero de 2022. “El propietario no tenía autorización para dividir el local y el día 10 de enero del 2022 ordena el cese de actividad porque esa modificación no está autorizada”, explica a Expósito en los micrófonos de COPE.

Así, matiza el regidor que, aunque “es cierto que el local tenía licencia desde el 2018”, es a partir de esa fecha que “no la tiene”, “además de una orden de cese de actividad del anterior gobierno”, apunta. Un dato que recibió el alcalde esta misma mañana, una vez atendieron y se preocuparon por las familias de los fallecidos.

“Después de pasadas las primeras horas en las que coordinamos los servicios de bomberos, guardias civiles, policía.. Con Cruz Roja y psicólogos atendiendo a las familias, que les hemos dejado hoteles, cuando todo está hecho anoche, a las 22:55h llama mi despacho al jefe de servicios jurídicos y jefe de la policía local para que me informen de cuál es el expediente administrativo”, explica en La Linterna.

“Lo primero era atender todo esto, y luego investigar la situación. Es entonces cuando me entero que esto es un solo local que el propietario arrienda a estos señores una parte”.

“Los fallecidos estaban en la misma zona”

Sobre el estado anímico tanto del dirigente como de los vecinos de la localidad, Ballesta asegura que es “indescriptible”. “No te puedes ni imaginar, no hay palabras para describir lo que estamos pasando”, confiesa a Ángel Expósito. Explica además en La Linterna que “la mayoría de los fallecidos han sido localizados juntos”, subrayando que todos formaban parte de la misma celebración dentro de la discoteca.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar