• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

RELIGIÓN

Monseñor José Manuel Lorca Planes, visitará Puerto Lumbreras este domingo

Ofrecerá una misa a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario con motivo del 300 aniversario de su construcción

Audio

Redactor en COPE Lorca

PUERTO LUMBRERAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El obispo de la Diócesis de Cartagena, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes,visitará Puerto Lumbreras este domingo 26 de noviembre.
El motivo de este visita es la celebración del 300 aniversario de la construcción de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, donde Lorca Planes oficiará una misa a las 12.00 horas como parte de los actos que se han organizado por parte de la iglesia para celebrar este aniversario y que estará amenizada y contará con al música del Grupo de Coros y Danzas "Virgen del Rosario"

El origen de la iglesia parroquial se remonta al primer cuarto del siglo XVIII, con una finalidad bien definida: atender a la creciente población del campo de Nogalte como consecuencia del inicio de la roturación de estas tierras. Se terminó de edificar en 1820, año en el que finaliza la construcción de la cúpula.

En etapas posteriores se fueron realizando nuevos añadidos (construcción de la sacristía y campanario) y completando la decoración de las capillas, concretamente las imágenes, que sustituyeron a las que albergaba la iglesia y que fueron destruidas en la Guerra Civil.

Tras la misa se llevará a cabo la inauguración de una exposición en el salón parroquial que también se ha construido con motivo de este 300 aniversario. Un acto donde la Banda Municipal de Música de Puerto Lumbreras interpretará el himno de la Virgen del Rosario.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar