• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

ATENCIÓN TEMPRANA

Amplían el servicio de atención temprana para los menores de Puerto Lumbreras

La Comunidad aumenta la financiación y las horas de prestación de sesiones

Audio

Redactor en COPE Lorca

PUERTO LUMBRERAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:34

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, ha aprobado la modificación del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de Puerto de Lumbreras para ampliar el servicio de atención temprana dirigido a los menores del municipio, con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años, y que precisen de apoyo especializado para su correcto desarrollo evolutivo.

El nuevo acuerdo tendrá efecto el próximo 1 de abril y recoge un incremento económico de 149.016 euros para la prestación de 4.435 horas de servicio hasta el 31 de mayo de 2027. Este aumento eleva la financiación destinada a la entidad lumbrerense hasta los 213.628 euros anuales y las 6.358 las sesiones de estimulación especializada que se realizan cada año en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) del municipio.

El Gobierno regional, dentro de su compromiso de continuar reforzando los servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los menores de 6 años con necesidades especiales ha ampliado la red pública de atención temprana, con una inversión que supera los 35 millones de euros.

Actualmente, la Región de Murcia cuenta con 52 Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Desde la entrada en vigor de la Ley de Atención Temprana, más de 7.700 niñas y niños de la Región han recibido de forma gratuita este servicio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar