• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLIDARIDAD

“Torneo Solidario 12 horas de fútbol sala”

Regresa una nueva edición del Torneo Solidario 12 horas de fútbol sala, a favor de la Asociación de Enfermos de Parkinson

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Esta mañana se ha presentado la III edición del “Torneo Solidario 12 horas de fútbol sala”, que se celebrará el sábado, 2 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el pabellón municipal del barrio de San José y las pistas deportivas del CEIP Alfonso X el Sabio, simultáneamente, y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, ASLEP.

Este evento forma parte de la programación prevista con motivo de las fiestas y fallas de este año en el barrio, que tendrán lugar a partir del día 13 y hasta el 19; queriendo adelantar esta cita deportiva benéfica a la semana propiamente de celebración para poder darle mayor proyección.

El acceso a los partidos es gratuito y todos aquellos que lo deseen podrán realizar su aportación solidaria en una mesa petitoria que se dispondrá en ambos enclaves. Toda la recaudación obtenida, en la que se encuentra, además, la aportación de patrocinadores y colaboradores junto con el montante de las inscripciones de los equipos participantes, irá destinada a ASLEP para el desarrollo de sus actividades en aras de mejorar la calidad de vida de los usuarios y dar visibilidad a la labor que se realiza desde la Asociación. Entre las entidades colaboradoras se encuentran la Concejalía de Deportes, el Teléfono de la Esperanza de Lorca, además de otros muchos locales y comercios del municipio.

Será a las 21:00 horas cuando se den por finalizados los encuentros, para inmediatamente después, sobre las 22.00 horas, hacer entrega de los premios a los tres primeros equipos clasificados. El ganador recibirá un premio de 600 euros y un trofeo. El segundo clasificado conseguirá, además del trofeo, un jamón; y el tercero, un trofeo.

José Antonio Mota, presidente de la AAVV de San José ha destacado que, “dado el interés de la cita, tuvimos que ampliar las inscripciones de los equipos, cuyo número previsto inicialmente era de 16, para, finalmente, contar con 20 equipos participantes; lo que indica que, cada año, esta actividad suma más adeptos. Asimismo, quiero agradecer al Ayuntamiento su apoyo, sin olvidar a todas aquellas empresas y particulares que han colaborado a través de patrocinios o, simplemente, con aportaciones individuales, porque de esta manera logramos contribuir a la mejora del día a día de estas personas que tanto lo necesitan”.

Para finalizar, Isabel Morales presidenta de ASLPE ha agradecido la ayuda, además de al Ayuntamiento, a la Asociación de vecinos, ya que supone un aporte muy importante de cara a poder adquirir un nuevo vehículo asistencial para poder desplazar a los enfermos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar