La enfermería del Málaga da una de cal y otra de arena: vuelven Puga y Niño, pero cae Chupe por lesión
Se confirma la lesión de Chupe en los isquiotibiales de la pierna izquierda

Chupete estará varias semanas de baja
Málaga - Publicado el
2 min lectura
La enfermería del Málaga CF vive en un constante carrusel de noticias. El equipo recupera a dos efectivos muy importantes como son el lateral Carlos Puga y el delantero Adrián Niño, pero sufre un duro revés con la confirmación de la lesión de Chupe, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo.
Chupe, varias semanas de baja
La peor parte se la lleva el joven canterano Chupe. El "pichichi" del Málaga tuvo que retirarse del partido de Copa del Rey contra el Estepona y las pruebas han confirmado los malos presagios: sufre una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Este contratiempo le obligará a estar varias semanas fuera del equipo.

Chupete celebra un gol al Sporting de Gijón
Dos altas para Pellicer
La buena noticia para el técnico Sergio Pellicer es el regreso de Carlos Puga. El lateral derecho no ha jugado desde el pasado 6 de septiembre en el partido contra el Granada C.F., debido a una compleja lesión miotendinosa en el aductor izquierdo y una osteopatía de pubis que lo han mantenido en el dique seco durante dos meses.

Carlos Puga durante la entrevista en Deportes COPE Málaga.
Junto a él, también vuelve a estar disponible Adrián Niño. El delantero roteño ha superado un largo y complicado proceso de recuperación del tobillo izquierdo que se ha visto enturbiado por varias recaídas y que ha puesto a prueba la paciencia del cuerpo técnico y del propio futbolista.
El complejo
El caso de Adrián Niño ha sido particularmente delicado. El delantero forzó para jugar contra el Cádiz, lo que acabó por agravar su lesión inicial. La gestión de su recuperación ha sido objeto de autocrítica dentro del propio club, tal y como reconoció el entrenador.
Algo mal hay ahí y se está haciendo o se ha hecho"
Entrenador Málaga C.F.
Ya el pasado 23 de octubre, en la rueda de prensa previa al partido ante el Andorra, Sergio Pellicer admitió errores en el tratamiento. "Algo mal hay ahí y se está haciendo o se ha hecho. Es así. Hay un problema en la recuperación. Lo que parecía poco, ahora va a más", afirmó con contundencia el técnico.

Adrián Niño marcó en la primera jornada contra el Eibar
Pellicer desveló además que el proceso fue más complejo de lo que trascendió públicamente, con un nuevo percance que lo empeoró todo. "En ese proceso ha tenido cosas que la gente no sabe. Se le volvió a torcer el tobillo y eso la gente no lo sabe y empeora. Ahí no podemos hacer nada", explicó.
El que está sufriendo es él y el perjudicado es el equipo"
Entrenador Málaga C.F.
A pesar de los contratiempos, el entrenador no quiso señalar a nadie. "No tenemos que lastimarnos ni echarle leña. El que está sufriendo es él y el perjudicado es el equipo. Es una pieza importante y nos da mucho fondo en la finalización", concluyó Pellicer, recordando que "el fútbol es una profesión muy lesiva. En cualquier situación puede pasar y ahí está claro que ha ocurrido algo".
El Málaga ya prepara el partido del sábado ante el Córdoba, en lo que supondrá el regreso de Kevin Medina a La Rosaleda.



