• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

PEDANÍAS

Zarzadilla de Totana rendirá homenaje a "El Nene"

Zarzadilla de Totana celebra su tradicional encuentro de cuadrillas, el próximo domingo, 3 de marzo, una jornada que se centra en el homenaje a Rafael Martínez El Nene.

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Este fin de semana se celebra la XIII edición del Encuentro de Cuadrillas de Zarzadilla de Totana, que tendrá lugar el domingo, 3 de marzo, en la pedanía; una cita organizada por la propia cuadrilla con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Zarzadilla de Totana, la Asociación de Mujeres y el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Cultura.

Este evento se centra, este año, en un homenaje muy especial, el de Rafael Martínez, “El Nene”, por su contribución a la música folklórica y su papel fundamental en la Cuadrilla de Ánimas de Zarzadilla de Totana desde su niñez.

Este año se rinde homenaje a “El Nene”, “cuya pasión por la música folklórica ha sido una inspiración para muchos”, destacando “la importancia de nuestras tradiciones orales y del folklore popular, que suponen, además de un punto de encuentro entre vecinos, el traspaso entre generaciones de nuestra cultura, enriqueciendo aún más nuestro legado y nuestro patrimonio inmaterial



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar