• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

VOX propone una bajada de sueldo del 3,7% para el alcalde y los concejales liberados

Audio

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El grupo municipal de Vox propondrá en el pleno municipal de julio una reducción del 3,7 por ciento del sueldo del alcalde, Diego José Mateos, y de los concejales con dedicación exclusiva al cargo.

Lo ha anunciado la portavoz de Vox, Carmen Menduiña, que ha anticipado que si prospera su moción pedirá que el dinero resultante de la reducción salarial se destine a la contratación de dos intérpretes de lengua de signos para el colectivo de sordos de Lorca.

La iniciativa de Vox se produce un mes después de que el régimen de retribuciones de los miembros de la corporación municipal fuera aprobado por unanimidad en el primer pleno de este mandato, el pasado 27 de junio.

Menduiña, ha dicho que en ese pleno su grupo municipal votó a favor de la tabla salarial sin disponer de toda la documentación necesaria, que no le fue facilitada por el equipo de Gobierno.

En una rueda de prensa ha explicado el partido entendió que solo se sometía a votación la asignación económica para los grupos municipales y no los emolumentos de los miembros de la corporación local.

También se ha referido a que la rebaja salarial que propone su partido para los 15 miembros de la corporación es “totalmente asumible” y ha subrayado que no se trata de “una medida populista”.

La edil ha abundado en la necesidad de que el consistorio asuma “no como subvención” los gastos de dos intérpretes de lengua de signos y de un asistente social para el colectivo de sordos de Lorca que, según ha indicado, componen más de 300 personas que requieren de esta herramienta para hacer posible su integración social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar