• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Realizan pruebas PCR a pacientes y personal del Hospital Virgen del Alcázar tras el brote

El Hospital Virgen del Alcázar también realizará PCR a acompañantes de pacientes

Realizan pruebas PCR a pacientes y personal del Hospital Virgen del Alcázar tras el brote

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

El hospital privado-concertado Virgen del Alcázar de Lorca ha activado su plan de contingencia y ha realizado pruebas PCR a los pacientes y personal del área de hospitalización tras el brote de coronavirus detectado el sábado, que afecta a 38 pacientes y 15 trabajadores.

Durante el domingo se están realizando PCR al resto de trabajadores del hospital, incluyendo los servicios no esenciales y el personal auxiliar y las plantas se han sectorizado “para acotar el brote con la mayor rapidez posible”.
En un comunicado el hospital expone que los pacientes positivos permanecen aislados y que el centro ha incorporado un equipo de especialistas para reforzar a su personal y dar respuesta a la crisis “en tiempo récord”.
El hospital Rafael Méndez avisó al Virgen del Alcázar el día 28 de que uno de los pacientes que le había derivado este centro privado-concertado había dado positivo en Covid.
El Virgen del Alcázar realizó entonces un rastreo de contactos estrechos de este paciente cero, cuyos resultados recibió el día 30 y ante la confirmación de tres nuevos positivos, el centro contactó con la Dirección General de Salud Pública y con el Servicio Murciano de Salud para proceder a realizar un cribado de pacientes y profesionales.
En la tarde del sábado 3 de octubre obtuvo un resultado de 38 pacientes positivos y 15 trabajadores, que se mantiene estable
El hospital Virgen del Alcázar , cuenta actualmente con 109 pacientes ingresados y 165 trabajadores.

El hospital Virgen del Alcázar de Lorca ha comunicado esta tarde que no se han reportado nuevos casos positivos después de los 38 pacientes y 15 trabajadores infectados, y ha decidido ampliar el cribado mediante PCR a todos los servicios del hospital, así como al personal acompañante de pacientes que se encuentren en el centro.

Esta mañana se ha instalado un punto de toma de muestras Covid-19 para realizar la prueba a este personal extra desde su propio vehículo y sin necesidad de ingresar en el centro.

Igualmente, se ha convocado a pacientes con alta hospitalaria dentro de la ventana de trasmisión del virus, y a lo largo de las siguientes 12 horas, se contará con estos resultados, añade el centro sanitario privado.

"El equipo médico del centro ha completado esta tarde el plan de sectorización, estando previsto su implementación esta tarde noche, si bien las áreas no hospitalarias del centro no se han visto afectadas por esta incidencia, el hospital ha decidido postergar hasta el martes las actividades ya previstas para poder implementar los nuevos circuitos de acceso segregados a estas áreas", añade el comunicado del hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE