MUNICIPAL

Quejas vecinales por el retraso en el nombramiento de los alcaldes pedáneos

Quejas vecinales por el retraso en el nombramiento de los alcaldes pedáneos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El retraso de casi cinco meses en el nombramiento de los alcaldes pedáneos y de barrio en Lorca tras las elecciones municipales del mes de mayo ha comenzado a generar críticas de asociaciones de vecinos, que no tienen interlocutor al que dirigirse para abordar o resolver asuntos de interés que son de competencia municipal.

El alcalde, Fulgencio Gil, del PP, aún no ha designado a los pedáneos, que ejercen como auxiliares municipales en las 38 pedanías y 14 barrios que forman parte del término municipal de Lorca y que sirven de enlace entre los vecinos y el ayuntamiento.

El retraso en su nombramiento ha provocado voces críticas en pueblos como Almendricos, donde piden que los aspirantes a la alcaldía de Lorca anuncien quien será su representante con carácter previo a las elecciones municipales, ha dicho el presidente de los vecinos, Juan Antonio Ruiz Piqueras.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Paca, Francisco Marín Romera, ha presentado su dimisión porque en su pueblo no serán los vecinos quienes decidan en una votación la figura del pedáneo, algo que tiene un precedente en la pedanía, la de La Hoya, cuyos habitantes eligieron de manera directa a su pedáneo en 2019, y volvieron a ratificarlo por el mismo sistema –votación popular– el pasado mes de julio.

El PSOE lorquino ya reclamó el pasado septiembre el nombramiento de los alcaldes pedáneos y de barrio

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Programas

Último boletín

11:00H | 18 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking