• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

LITERATURA

Publican “La ciudad perdida”, el libro póstumo de Antonio Soriano sobre Lorca

Recoge los artículos del periodista, fallecido hace cinco años, sobre la historia de la ciudad

ctv-4hi-ciudad-perdida
Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El ayuntamiento de Lorca ha editado el libro “La ciudad perdida”, obra póstumo del periodista Antonio Soriano Peñas, que recopila los artículos que durante años publicó en el diario La Verdad en una sección dominical con el mismo título centrada en la historia del municipio.
Maestro de profesión y periodista de vocación, trabajó en los medios de comunicación de Lorca durante casi 70 años y la edición, que ha coordinado la periodista Teresa Martínez, respeta los textos originales y el diseño formal que el autor eligió para el libro.
Soriano comenzó su actividad periodística en Radio Popular, la actual COPE, para continuar en la prensa escrita, actividad que compaginó durante una década con la de corresponsal de la Agencia Efe, aunque fue en el periódico en el medio en el que desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional.
Durante su larga trayectoria obtuvo el Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad que le otorgó el ayuntamiento en 2003 y una calle junto al museo arqueológico lleva su nombre


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar