• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

POLICIA NACIONAL

PP y PSOE enfrentados por la suspensión de un acto de la Policía Nacional en Lorca

El PSOE anunció la suspensión de un acto homenaje a las víctimas del terrorismo en Lorca por parte del Ayuntamiento.El PP responde que el acto fue suspendido por la propia Policia

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El PSOE de Lorca ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca formado por el PP y VOX sobre la suspensión del acto homenaje a las víctimas del terrorismo, que estaba previsto celebrarse mañana, viernes 14 de junio, en la Plaza de España de Lorca. Este evento, organizado por la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, formaba parte de las actividades enmarcadas dentro de la celebración del 200 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y era el único de su tipo en toda la región.

José Luis Ruiz Guillén, concejal del PSOE, aseguraba que "es una vergüenza para los lorquinos y lorquinas ser privados de este merecido homenaje a las víctimas del terrorismo de toda España. El alcalde Fulgencio Gil y el Partido Popular, que siempre se presentan como defensores de las familias de las víctimas de la violencia, son los primeros en no colaborar o facilitar las medidas necesarias para que se realice este acto".
El evento, único en la Región de Murcia, detallaba el concejal socialista que la cancelación del evento en la Región de Murcia, "motiva el que se tenga que reubicar otro día y en otro lugar".

Lo socialistas, han "exigido saber las razones detrás de esta decisión, ya que impide su celebración a nuestra ciudad a de un evento de gran importancia y respeto hacia las víctimas del terrorismo, que supone el tercer acto institucional más importante celebrado por la Policía Nacional".

Ruiz también criticó la pasividad de los socios de gobierno del Partido Popular, VOX, ante esta situación. "Nos parece gravísimo que sus socios de gobierno, VOX, se queden pasivos ante esta situación. No queremos pensar que desconocían la realización de este acto o simplemente permanecieron de brazos cruzados".


Tras estas declaraciones ha llegado la respuesta del Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, que ha asegurado "de forma tajante que el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo ha sido suspendido por la Policía Nacional"

Los populares exigían de esta forma y de manera inmediata "que retire sus acusaciones. Nos parece lamentable que se utilice al Cuerpo Nacional de Policía y a las víctimas del terrorismo para sacar rédito político. Negamos categóricamente que el Ayuntamiento haya impedido la celebración del acto. Todo lo contrario, se llevaron a cabo los trámites oportunos para ello. Y esta misma semana era el Cuerpo Nacional de Policía quien comunicaba al Consistorio que finalmente no se llevaría a cabo el homenaje en nuestra ciudad”, ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas López.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar