El Banco de Alimentos de Salamanca lanza un S.O.S. para su Gran Recogida
La entidad necesita 300 voluntarios más para los días 7 y 8 de noviembre y prioriza la donación en caja para atender a las 2.500 familias beneficiarias

La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Salamanca llega los días 9 y 9 de noviembre. La entidad atiende a 7.000 personas al año.
Salamanca - Publicado el
1 min lectura3:50 min escucha
El Banco de Alimentos de Salamanca ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana de cara a la Gran Recogida que se celebrará los próximos 7 y 8 de noviembre. En una entrevista en COPE Salamanca, el presidente de la entidad, Godofredo García, ha explicado que, aunque confían en la generosidad de los salmantinos, necesitan un impulso final para alcanzar sus objetivos.
Objetivo: 600 voluntarios
La campaña tiene como meta movilizar a 600 voluntarios para cubrir los 78 supermercados adheridos en Salamanca y provincia. Actualmente, la entidad cuenta con 300, por lo que necesita duplicar la cifra para garantizar el éxito de la recogida. García ha destacado la importancia de su presencia, ya que, según su experiencia, " cuando los salmantinos ven a los voluntarios con los petos ya saben que estamos en campaña y se animan a colaborar; se nota en los supermercados en en los que faltan esta ayuda altruista".
La donación en caja, prioritaria
Este año, el Banco de Alimentos vuelve a priorizar la donación económica en caja sobre la entrega de productos. El motivo es la eficiencia, ya que este método permite a la entidad gestionar los fondos según las necesidades, evitando problemas de caducidad y almacenamiento. Como ha señalado García, "nos interesa muchísimo más la donación en caja", un gesto solidario que se puede realizar fácilmente al pagar la compra en el supermercado.
Nos interesa muchísimo más la donación en caja"
Godofre
La ayuda recaudada se destinará a las más de 2.500 familias en situación de vulnerabilidad a las que atiende la organización, que suman unos 7.000 beneficiarios. A lo largo del año, el Banco de Alimentos de Salamanca distribuye más de un millón de kilos de alimentos, lo que supone un alivio fundamental con una salida de unos 100.000 kilos de productos cada mes.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



