• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÁNCER

El PSOE dice que nuevo sistema de cribado de mama perjudica a las mujeres de las pedanías de Lorca

Pide que una unidad móvil acerque estas pruebas a los núcleos rurales del norte

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

El PSOE ha asegurado que el nuevo sistema para el cribado de cáncer de mama establecido en la Comunidad, que elimina las unidades móviles de la Asociación España Contra el Cáncer en las que se realizaban estas pruebas, perjudica a las mujeres de las pedanías de Lorca más alejadas del casco urbano, como las de la zona norte.

El concejal socialista José Ángel Ponce, ha recordado que una de esas unidades móviles cada año se instalaba en la pedanía de La Paca para que pudieran realizarse las mamografías las mujeres de todas las pedanías del norte sin tener que desplazarse al centro.

El nuevo concierto regional para realizar esas pruebas en clínicas privadas obligará a las mujeres de esa zona a desplazarse al casco urbano y eso dificultará su acceso al cribado, especialmente a las más mayores.

Ponce ha dicho que su partido llevará al pleno municipal una moción para reclamar que se establezca un servicio itinerante en unidad móvil para realizar las mamografías en las zonas más alejadas del centro de Lorca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar