• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

El PSOE advierte del riesgo de desproteger elementos del casco histórico

Dice que se puede perder la declaración de conjunto histórico artístico que le fue concedida en 1964

ctv-d7s-foro-casco-historico-solares
Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

La decisión de la dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno regional de rebajar, a petición del ayuntamiento de Lorca, el grado de protección de varias fachadas históricas del casco viejo para permitir su derribo ha suscitado las críticas del PSOE, que cuestiona el cambio de criterio de los técnicos.

La concejala del PSOE Ángeles Mazuecos solicitará todos los informes que descatalogan las fachadas y advierte de que la destrucción de esos elementos puede llevar a la ciudad a perder la protección y el título de “conjunto histórico artístico” que le fue otorgado a la zona monumental de Lorca en 1964.

El PSOE ha lamentado la “idea de sustituir los originales por copias” y ha remarcado que durante años esas fachadas han tenido “una protección justificada por informes técnicos” que ahora han sido sustituidos por otros informes “redactados a petición del PP de Lorca” en sentido contrario.

Ha criticado que la estrategia del alcalde, Fulgencio Gil, para impulsar la recuperación del casco histórico sean “la destrucción de sus fachadas”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar