• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

El PSOE acusa al PP de retrasar la licitación de las obras de restauración de la iglesia de San Juan

El gobierno local lo niega y asegura que toda la documentación está en poder del ministerio

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

El proyecto de restauración de la iglesia medieval de San Juan ha enfrentado al PSOE con el equipo de Gobierno del ayuntamiento, del PP y Vox.

El PSOE asegura que el consistorio está retrasando la licitación de las obras al acumular ocho meses de retraso en la entrega de la documentación que le ha requerido el ministerio para sacar la obra a licitación, ha dicho la concejala Ángeles Mazuecos.

Según la edil el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana había reclamado al consistorio una actualización de precios, pero el PP le ha aclarado que esa documentación fue remitida al ministerio el 19 de febrero.

Junto a la actualización de precios del 20,5 por ciento también se ha remitido un informe actualizado sobre la compatibilidad urbanística y un informe del jefe del servicio de Patrimonio, por lo que “ni hay demora en el envío de la documentación ni hay pérdida de inyección económica derivada”.

El consistorio presentó en noviembre el proyecto de restauración del templo, que tendrá un coste de 2,6 millones de euros y para el que la subvención estatal prevista ascendía a 1,4 millones





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar