• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CINECLUB PARADISO

Presentada la nueva programación de Cineclub Paradiso

La película ‘Competencia oficial’, protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas abre la programación de febrero y marzo

Además, entre los filmes seleccionados, que se podrán disfrutar como viene siendo habitual, en el Teatro Guerra, con dos sesiones, a las 18:30 y 21:30 horas, con entrada gratuita

Presentada la nueva programación de Cineclub Paradiso

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:36

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto al director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, la programación cinematográfica prevista para los próximos meses de febrero y de marzo.

La concejala de Cultura ha explicado que “esta nueva programación para los meses de febrero y marzo comenzará este próximo jueves, 2 de febrero y que, como viene siendo habitual, será en el Teatro Guerra, con dos sesiones, a las 18:30 y 21:30 horas cada uno de los títulos seleccionados, con acceso gratuito en todos ellos”.

María Ángeles Mazuecos ha destacado que “seguimos colaborando con la Asociación Cineclub Paradiso para seguir ofreciendo esta oferta cultural a los amantes del cine de nuestro municipio, que son muchos, pero también los que vienen de localidades vecinas atraídas por esta rica e interesante programación”.

Por su parte, el director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, ha detallado que “el rostro de la actriz internacional Penélope Cruz sirve de imagen para el cartel donde se reflejan todas las películas seleccionadas, ya que será ella la encargada de inaugurar la programación con el primer filme seleccionado Competencia oficial”.

Jesús Martínez ha destacado que “se trata de una sorprendente y original interpretación de una directora de cine un tanto extravagante y exigente acompañada por Antonio Banderas y Oscar Martínez, estrella del cine argentino, al igual que el dúo de directores de la misma, Mariano Cohn y Gastón Duprat, asiduos desde su debut como realizadores en la oferta del Cine club Paradiso, con su propuesta de tragicomedias perfectamente imbricadas en la sociedad que retratan”.

Martínez ha añadido que “con este título, sobre el cine dentro del cine, iniciamos un mes de febrero absolutamente gastronómico pues los tres films que lo completan están ambientados en el mundo culinario, con un punto de vista original y totalmente diferente cada uno de ellos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Desde la recreación histórica de los primeros grandes restaurantes en la Francia pre revolucionaria que nos plantea la deliciosa Delicioso (jueves, 9 de febrero), pasando por una visión de la conquista del oeste a fuerza de menús diarios para mineros y exploradores intrépidos que nos ofrece la magistral First cow (jueves, 16 de febrero)”.

“Y cerrando con la provocadora, en su momento, La gran comilona (jueves, 23 de febrero), una sátira feroz de la sociedad de consumo a través de la gula, con la que el director italiano Marco Ferreri se consagraría internacionalmente en Cannes, tras su memorable paso por el cine español con El pisito y El cochecito, y para el que nuevamente contaría con la colaboración en el guión del gran Rafael Azcona y con un irrepetible elenco formado por los grandes actores del cine europeo del momento (Mastroianni, Piccoli, Tognazi, Noiret). Será nuestra parada en gran cine clásico”.

Marzo será el mes reservado en nuestra programación para los grandes nombres del cine del momento. Iniciamos su andadura también un jueves, 2 con el film más renombrado en el último festival de Venecia: No te preocupes, querida, una distopía ambientada en la Norteamérica de los años cincuenta con la que Olivia Wilde, su directora, deja de ser definitivamente el rostro femenino de la serie House y se convierte en una de las realizadoras cinematográficas más interesantes del momento.

Y también una directora del momento, la francesa Audrey Diwan, nos trae para conmemorar el Día Internacional de la Mujer uno de los títulos importantes de 2022, El acontecimiento (miércoles, 8 de marzo). El mes se completa con otros dos grandes nombres del cine contemporáneo, el coreano Park Chan-Wook con la romántica y sofisticada Decision to leave (jueves, 16 de marzo) y el incombustible David Cronenberg, cerrando la programación con su última película, Crímenes del futuro (jueves, 23 de marzo), contando nuevamente con el actor fetiche de sus éxitos recientes, Viggo Mortensen.

Por último, ambos han invitado “a todos los aficionados y aficionadas a disfrutar de estas ocho grandes películas para este invierno de 2023, con el convencimiento de que no defraudarán a ninguno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar