ZONAS INUNDABLES
Preocupación en Campillo por los mapas de flujo preferente de la CHS
Afectan a muchos propietarios que no podrán construir en sus terrenos por riesgo de inundación

Preocupación en Campillo por los mapas de flujo preferente de la CHS
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos de la pedanía lorquina de Campillo están “preocupados” por las consecuencias que pueden tener para sus propiedades los mapas de zonas inundables y de flujo preferente que acaba de publicar la CHS y que están en fase de alegaciones.
En los terrenos afectados por los mapas no se podrá construir por el riesgo de que se vean afectados por inundaciones y el presidente de la asociación de vecinos de Campillo, Joaquín Giner, asegura que “son muchos” los afectados.
Aún no se conoce el dato exacto, ya que el ayuntamiento está cruzando los datos del catastro con las coordenadas de los mapas del organismo de cuenca.
Para reducir los riesgos de inundación los vecinos llevan una década reclamando las obras de encauzamiento de la rambla de Biznaga y la construcción de presas de laminación en las ramblas de Béjar, Nogalte y Torrecilla, ha dicho Giner, aunque ninguna de ellas se ha llevado a cabo.
El ayuntamiento ha abierto este lunes en el local social de la pedanía una oficina de asesoramiento para ayudar a los afectados a la formulación de alegaciones contra los mapas de flujo preferente de la CHS.



