La Policía Nacional destapa una red de explotación laboral en el campo de Lorca
Una operación policial en fincas agrarias se salda con 10 detenidos y la identificación de 247 trabajadores, de los cuales 72 se encontraban en situación irregular en España

Lorca - Publicado el
1 min lectura1:15 min escucha
Diez personas han sido detenidas y otras 247 identificadas, 72 de ellas en situación irregular en España, en una operación de la Policía Nacional contra la explotación laboral de extranjeros en el sector agrario en fincas de Lorca.
La actuación policial se inició tras detectar el traslado masivo de personas en autobuses y furgonetas desde distintos puntos de la localidad hasta las explotaciones agrícolas investigadas.
Decenas de trabajadores sin papeles
La investigación sacó a la luz que entre los jornaleros se encontraban personas en situación irregular en España. Debido a su situación de vulnerabilidad, podrían estar siendo víctimas de condiciones laborales abusivas, trabajando sin contrato ni alta en la Seguridad Social.
Como resultado del dispositivo, los agentes identificaron a un total de 247 trabajadores que eran recogidos en puntos previamente concertados para ser trasladados a las fincas. Del total de identificados, 72 se encontraban en situación irregular en el país.
Suplantación de identidad
Además, los agentes identificaron a otras 10 personas que estaban trabajando mientras suplantaban la identidad de otras que sí tenían permiso de residencia y trabajo. Por estos hechos, se les han imputado delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental, por los que deberán responder ante la Autoridad Judicial.
Las unidades de investigación en materia de extranjería continúan con las gestiones para determinar la posible responsabilidad administrativa o penal por parte de las diferentes empresas del sector agrario implicadas en esta trama.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



