• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

CONCILIACIÓN

Polémica en Lorca por la falta de plazas en las escuelas de verano para la conciliación

Más de 900 niños se han quedado fuera y el ayuntamiento lo atribuye a los recortes del Gobierno central

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:12

Un total de 930 niños de Lorca no han conseguido plaza en ninguna de las escuelas municipales de verano para la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. De las 1.395 solicitudes recibidas, el ayuntamiento solo ha podido atender las de 465 niños, según ha reconocido la concejala de Mujer, María Huertas García.
Ha recordado que las escuelas de verano se financian a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad,y que la subvención que recibe el ayuntamiento ha sufrido este año un recorte de 24.000 euros.
Esa pérdida de fondos “afecta directamente a la capacidad de ofertar plazas” que tiene el ayuntamiento, ha dicho la edil del PP.
El PSOE le había reprochado que centenares de familias hubieran quedado excluidas del servicio y la concejala Isabel Casalduero ha considerado “imperativo” que el equipo de Gobierno, del PP y Vox, incremente el presupuesto destinado a ese servicio “para poder atender a más familias y que se amplíe de inmediato el número de plazas”.
Casalduero ha criticado la falta de previsión del consistorio pese al significativo aumento en la demanda de ese servicio de conciliación, que se ha disparado en los últimos años y ha pedido “una solución urgente” para las familias que no tienen con quién dejar a sus hijos durante las vacaciones escolares mientras los padres trabajan


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar