• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

La Orquesta de Aspirantes de la Región ofrece dos conciertos gratuitos

Uno será en el Auditorio de Águilas y otro en el Palacio San Esteban de Murcia

ctv-peh-orquesta-aguilas

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:57

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia (OJRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ofrecerá sendos conciertos gratuitos este jueves en el Auditorio Infanta Elena de Águilas y el sábado en el Palacio San Esteban de Murcia.

Dirigidos por el concertino de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Darling Dyle, los jóvenes intérpretes ofrecerán en ambas citas un programa compuesto por el primer movimiento de la ‘Sinfonía de cuerdas Nº 7’ de Mendelssohn; una selección de ‘El lago de los cisnes’ y ‘El cascanueces’, de Chaikovski; ‘Calambre’ de Astor Piazzolla; y el vals de la ‘Suite de Jazz Nº 2’ de Shostakovich.

Previo a los conciertos, la formación mantuvo diferentes encuentros formativos en el Auditorio regional Víctor Villegas con los profesores Desislava Cvetkova (violín OSRM), Lesster Mejías (viola ADDA Simfònica) y el propio Dyle. Además, durante esta semana, los músicos disfrutaron de unos días de convivencia y ensayos en el Albergue Juvenil y Turístico de San Pedro del Pinatar.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “nuestra orquesta más joven mostrará con sus conciertos de esta semana el resultado de varias jornadas de formación musical, artística y humana que pondrá en valor el talento joven de la Región de Murcia, una de nuestras grandes prioridades”.

El primer concierto tendrá lugar este jueves, 27 de junio, a las 21:00 horas, en el Auditorio Infanta Elena de Águilas, mientras que el de Murcia se celebrará el sábado 29, a las 19:00 horas, en el patio del Palacio San Esteban. Ambas actuaciones serán gratuitas hasta completar aforo.

Músicos de entre 10 y 15 años

La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, dependiente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, está compuesta por niños y niñas de entre 10 y 15 años y nació en el seno de la Orquesta de Jóvenes regional en la temporada 1986-1987, siendo la primera formación orquestal de su naturaleza en crearse en España.

Por sus atriles han pasado más de 400 músicos, muchos de los cuales hoy forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o han desarrollado sus carreras en otras prestigiosas formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta Nacional de España, Orquesta RTVE, Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam o la Sinfónica de Birmingham, entre otras.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2