Multa de 100.000 euros a un propietario de Lorca por convertir un viejo supermercado en 5 infraviviendas
El Ayuntamiento ordena el derribo de las construcciones ilegales, destapadas por la Unidad de Control del Padrón

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca ha multado a un propietario con 100.000 euros de multa por convertir un antiguo supermercado en una pedanía de la huerta en cinco viviendas ilegales sin condiciones de habitabilidad para ser alquiladas a personas con escasos recursos.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha dicho que el consistorio ha obtenido autorización judicial para entrar en el inmueble y para la demolición de las edificaciones con cargo al propietario.
Esta es una de las intervenciones más destacadas de la Unidad de Control del Padrón puesta en marcha hace dos años por el Ayuntamiento de Lorca para luchar contra el fraude y las infraviviendas, pero no la única.
Ese equipo ha destapado también el fraude cometido por los propietarios de numerosos trasteros ubicados en azoteas de edificios reconvertidos también en infraviviendas de alquiler que incumplían las condiciones mínimas de habitabilidad.
Gil también ha hecho mención al caso descubierto en un chalet en el que los propietarios estaban excavando un sótano bajo el garaje para convertirlo también en varias infraviviendas subterráneas.
La Unidad de Control del Padrón ha incoado 75 expedientes sancionadores, 38 de ellos este año, y ha impuesto a los infractores sanciones que oscilan entre los 375 y los 3.000 euros.