El montaje de los palcos para las procesiones condiciona el tráfico en Lorca
Este viernes ha comenzado la operación para instalar las tribunas con 10.000 sillas en las que presenciar los desfiles bíblico-pasionales de la ciudad, declarador de interés turístico internacional

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:47 min escucha
Este viernes ha comenzado en Lorca el montaje de las tribunas que contendrán las casi 10.000 sillas desde las que se podrán ver en directo las procesiones de la Semana Santa de la ciudad, una fiesta declarada de interés turístico internacional.
El montaje en un tramo de 650 metros de la avenida Juan Carlos I, la principal arteria urbana de Lorca, se prolongará durante unos días y está provocando importantes modificaciones en el tráfico entre las calles Óvalo y Floridablanca.
El montaje de los palcos divididos en 58 módulos con una capacidad de resistencia de 600 kilos por metro cuadrado incluye la instalación de unas 9.500 sillas convencionales y de unas 130 localidades especialmente acondicionadas para personas con movilidad reducida.
La colocación de las tribunas ha requerido además esta semana la retirada de semáforos, señales verticales de tráfico, carteles y focos de comercios, además de la retirada de las bocas de depósito de los contenedores soterrados.
Por la avenida Juan Carlos I desfilarán tronos, carrozas y carros tirados por un total de 400 caballos, que solo dispondrán de una anchura de 6,5 metros en su paso por la carrera oficial.
La tribuna presidencial, con capacidad para 309 personas, acogerá a autoridades civiles, militares y religiosas durante las procesiones.



