El Ministerio de Transportes autoriza a Lorca a cambiar el proyecto de carriles bici
El Ayuntamiento había pedido eliminar los proyectados en el centro en el marco de la Zona de Bajas Emisiones para no saturar más el tráfico y sustituirlos por otro más largo en la carretera de Águilas

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha autorizado al Ayuntamiento de Lorca a modificar el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones eliminando dos carriles bici que estaban previstos en el centro de la ciudad y sustituirlos por otro en la periferia, que será construido en la carretera de Águilas.
La obra será financiada en su mayor parte por el Gobierno central con fondos europeos de resiliencia y durante meses el consistorio ha tratado de convencer al ministerio de que construir antes de fin de año los carriles bici previstos en el centro perjudicaría la movilidad, que ya está muy saturada por las obras de soterramiento del Ave y los cortes de calles.
Aunque inicialmente el ministerio se negó, el consistorio presentó alegaciones que ahora han sido estimadas por Transportes, que permite renunciar a los carriles bici proyectados en la avenida de Europa y Puente Nuevo, que iban a sumar 2.208 metros de red ciclable.
En su lugar podrá construir con la subvención europea un carril bici de tres kilómetros en la carretera de Águilas, ganando 870 metros más para la red ciclable.
Desde el año 2009 cuando se inauguró el primer tramo de carril bici en la pedanía de La Torrecilla, Lorca ha creado una red para bicicletas de 50 kilómetros de longitud que recorre pedanías como Cazalla, Purias o Campillo.