• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SPAINSKILLS

Medalla de oro para Lorca en la Spainskills

Ikrame Mellouk del Bartolomé Pérez Casas de Lorca logra la medalla de oro del Spainskills de Tecnología de Moda

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

Ikrame Mellouk, es alumna del Instituto de Educación Secundaria Bartolomé Pérez Casas, y representará a España en las competiciones europeas, EuroSkills, y mundial, WorldSkills, en la modalidad de Tecnología de la Moda.

Esta lorquina, que ha cursado sus estudios de Grado Básico de Arreglos Textiles, Grado Medio en Confección y Grado Superior en Patronaje y Moda, lograba la medalla de oro en la Modalidad de Tecnología de la Moda.

El Bartolomé Pérez Casas viene participando activamente en las diferentes convocatorias del RMNskills y Spainskills en la modalidad de Tecnología de la Moda, siendo un referente en la Región de Murcia por su condición de centro que imparte en exclusiva estas enseñanzas para toda la Comunidad Autónoma.

La Spainskills está organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y promueve en forma de competiciones de destrezas que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas. Además, se trata de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Con la consecución de esta medella, Ikrame participará ahora en la EuroSkills, que es el mayor evento de educación profesional y excelencia en habilidades de Europa. Celebrado cada dos años y organizado por WorldSkills Europe junto con 32 países miembros , EuroSkills reúne a cientos de jóvenes menores de 25 años de 32 países para competir por la oportunidad de convertirse en los mejores de Europa en la habilidad o profesión elegida .

En EuroSkill, hay concursos y demostraciones en 40-45 habilidades , que se agrupan en seis sectores industriales como Tecnología de la construcción y la edificación, Artes Creativas y Moda, Tecnología de la información y la comunicación, Tecnología de fabricación e ingeniería, Servicio Industrial, Transporte y Logística.

Los competidores de EuroSkills representan lo mejor de sus pares y son seleccionados para competir en EuroSkills después de participar en competencias nacionales celebradas en sus respectivos países.

En EuroSkills deben demostrar habilidades técnicas tanto individual como colectivamente para ejecutar tareas específicas para las habilidades que están estudiando y que desempeñarán en el futuro. Los competidores tienen el desafío de completar un proyecto de prueba o una serie de proyectos dentro de plazos estrictos en el transcurso de tres días. Los proyectos exigen conocimientos y capacidades técnicas complejas que los jóvenes están aprendiendo y dominando a través de sus estudios y formación laboral.

El director del centro, David Torres del Alcázar, ha señalado que el Bartolomé Pérez Casas “participa en cada convocatoria de Spainskills que el Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza y promueve en forma de competiciones de destrezas que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas. Además, se trata de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos”.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar