• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los vecinos de San Cristóbal anuncian protestas contra el bloqueo del proyecto del centro de salud

Sobre la parcela elegida pesa desde 2018 un informe de la CHS que la declara zona inundable

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

Las asociaciones de vecinos del barrio de San Cristóbal han anunciado actos de protesta contra la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el ayuntamiento por el bloqueo a la construcción del centro de salud de atención primaria en una calle próxima al río Guadalentín, en la denominada Unidad de Actuación 23.

Los vecinos amagan con realizar concentraciones y manifestaciones y emprender una campaña de recogida de firmas para conseguir la construcción de la infraestructura sanitaria en ese espacio, ya que el único centro de salud de la zona, el de San Diego, “está saturado al mil por mil”, ha dicho la portavoz, Fermina Giner.

El PP culpa al alcalde, Diego José Mateos, del bloqueo del proyecto y subraya el interés de la consejería de Salud por levantar el centro en el lugar elegido por los vecinos al incluir este año en los presupuestos regionales una partida de 72.000 euros a la redacción del plan para construir el centro médico.

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha acusado al PP de haber ocultado durante un año a la opinión pública el informe de la CHS sobre la inundabilidad de la parcela elegida, para que la cuestión no le perjudicara en las elecciones municipales.

Ponce ha defendido que desde que el PSOE llegó a la alcaldía realiza gestiones con la CHS encaminadas a la “búsqueda de alternativas técnicas para hacer viable la instalación del centro” de salud, cuya construcción, ha recordado, anunció el Gobierno regional hace 13 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo