• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Los hosteleros de Lorca vuelven a manifestarse para reclamar ayudas y la reapertura interior de los locales

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

Unos 140 hosteleros, según la Policía Nacional, se han manifestado por las calles de Lorca para reclamar ayudas e indemnizaciones inmediatas a las administraciones y la reapertura del interior de sus locales ante la falta de rentabilidad de las terrazas.

Tras una pancarta con el lema “La hostelería no es el virus” los hosteleros han recorrido el centro de Lorca desde la plaza de España a la de Calderón de la Barca.

Portaban carteles con mensajes como “Si me obligas a un tercio de aforo, cóbrame un tercio de impuestos” o “Queremos un plan de rescate ya”.

El presidente de la asociación local de hosteleros Hostelor, Jesús Abellaneda, ha leído un manifiesto frente al ayuntamiento en el que ha denunciado que “somos empresas zombi, deambulando entre la vida y la muerte”.

Ha criticado a las administraciones por haber “criminalizado” con el cierre a "un sector esencial”.

Al Gobierno central le ha reclamado un plan de rescate para el sector, al regional que ingrese en diciembre los 37 millones de las ayudas prometidas y al local flexibilidad en la normativa de calefactores exteriores en las terrazas y la ampliación máxima de estas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar