• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

Los comerciantes consideran “un golpe” el adelanto del cierre y afirman que la situación es “insostenible”

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La Unión Comarcal de Comerciantes ha considerado hoy un “nuevo golpe” para el sector el adelanto del horario de cierre a las ocho de la tarde y asegura que se agravará la situación de centenares de tiendas minoristas en las que las ventas ya han caído un 50 por ciento.

El presidente de los comerciantes lorquinos, Ivan López, ha dicho a COPE que una quinta parte de los establecimientos de Lorca ya han cerrado por la crisis generada por la pandemia y ha reclamado planes urgentes de ayuda al Gobierno central y al regional.

También ha reclamado el apoyo de los clientes para tratar de superar una situación que ahora se le antoja “insostenible” y les ha pedido que no recurran a las grandes plataformas de comercio on line para realizar las compras, sino que realicen compras en el comercio tradicional para que las tiendas sigan abiertas.

El cierre de los establecimientos de hostelería ha acusado también las pérdidas colaterales en el comercio local, donde apenas ha tenido repercusión la campaña de las rebajas y donde casi no hay actividad por las tardes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar