• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS

Lorca pone a punto las playas ante el inicio de la temporada de baño

Un dron vigilará desde el aire los accesos y el aforo a las calas

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Lorca ha comenzado la puesta a punto de las playas para el inicio de la temporada estival con una limpieza de choque para la retirada de residuos acumulados durante el año.

Se llegará a todas las calas y esa limpieza se intensificará en julio y agosto con cribado manual de la arena, así como la limpieza del núcleo urbano de Ramonete.

El dispositivo estival incluirá la instalación de aseos químicos de grandes dimensiones adaptados para personas con movilidad reducida en la Cala de Calnegre y la playa de Puntas de Calnegre, que dispondrán de su adecuado mantenimiento y limpieza.

La concejala de Medio Ambiente, María Hernández, ha dicho que el consistorio cuenta también ya con las correspondientes autorizaciones ambientales en el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre para la instalación temporal de equipamientos y balizamiento, así como de la adecuada previsión de los servicios de vigilancia por parte de policía local, y de los servicios de salvamento y socorrismo desarrollados por Emergencias y Protección Civil.

Dentro de ese dispositivo se incluyen los vuelos de un dron para controlar desde el aire el aforo de las playas y la instalación provisional de cartelería sobre existencia de zonas aéreas vigiladas


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar