Lorca pone en marcha un plan para ajardinar las rotondas vacías
Comenzará con intervenciones en todas las glorietas nuevas del tramo 1 de la Ronda Sur Central

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha un plan para ajardinar las rotondas y mejorar su estética, que afectará a aquellas que son de nueva construcción y comenzará por las situadas en el tramo 1 de la nueva ronda de circunvalación de la ciudad, entre el barrio de Apolonia y el complejo deportivo Felipe VI.
La gran rotonda situada frente a ese polideportivo, de 900 metros cuadrados de superficie, será la primera en ser intervenida con una inversión municipal de 30.000 euros que permitirá la instalación de una gran jardinera central de 20 metros de perímetro y de otras 24 que se repartirán en el resto del espacio, que será cubierto con césped artificial.
En las jardineras, alimentadas por un sistema de riego por goteo, se plantarán palmeras, cipreses, plantas de diferentes especies y flores de colores, hasta completar un jardín urbano con 150 árboles y arbustos.
Su estética dará continuidad a la de los jardines de las grandes rotondas del resto de tramos de la ronda central, ha dicho la concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina, que ha recordado que esa zona, dotada de grandes áreas peatonales, se ha convertido en un lugar de esparcimiento y paseo diario para miles de lorquinos.
La intervención continuará en el resto de glorietas y rotondas que aún no han sido ajardinadas en el primer tramo de la ronda, en una de las cuales también está prevista la instalación de un monumento de homenaje a los agricultores y ganaderos, que recientemente aprobó el pleno municipal