Lorca despliega 15 socorristas del Plan Copla en las playas hasta el 1 de septiembre
Hay puestos de vigía y primeros auxilios en la cala de Calnegre y en las playas de Puntas de Calnegre y Parazuelos

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Plan Copla de vigilancia, rescate y salvamento en playas despliega este verano a una quincena de socorristas en las playas de Lorca, en un dispositivo que se mantendrá activo hasta el 1 de septiembre.
El operativo incluye puestos de vigía y primeros auxilios en la cala de Calnegre, la playa de Puntas de Calnegre y la playa de Parazuelos, que comparte la localidad con Mazarrón.
El dispositivo de salvamento dispone de una embarcación, una moto de agua, un quad, una ambulancia de soporte vital básico del Servicio Murciano de Salud, dos vehículos de carga y un todoterreno equipado con material de rescate y contra incendios forestales.
También se cuenta con dos sillas anfibias para personas con movilidad reducida y todos los puestos de vigilancia están equipados con desfibriladores semiautomáticos y personal capacitado, lo que convierte a la costa lorquina en un espacio cardio protegido, según ha dicho el alcalde, Fulgencio Gil, que ha supervisado el funcionamiento del dispositivo.
Este verano el Copla se adelantó y entró en funcionamiento el 19 de junio por previsión de una elevada afluencia de bañistas ante las elevadas temperaturas.
En los diez kilómetros del litoral de Lorca habrá presencia de socorristas de lunes a domingo entre las 11,30 y las 19,30 horas en los puestos de vigilancia y salvamento de la playa del poblado, la cala de Calnegre y Parazuelos.
Este verano se refuerza en uno el número de socorristas y aumenta la seguridad mediante vigilancia dinámica terrestre y marítima, con especial atención a las playas del Siscar y Baño de las Mujeres hasta los límites con los municipios de Águilas y Mazarrón.