Lorca comienza a instalar las luces dos meses antes de Navidad
Este año destinará 211.000 euros al ornato luminoso navideño, con motivos novedosos, algunos en 3D

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca ha comenzado a instalar el alumbrado navideño en el casco urbano, a dos meses de las fiestas, ya que este año el encendido este año se adelanta al 29 de noviembre.
El consistorio destinará 211.000 euros al ornato, un 11 por ciento más que el año pasado por un ligero aumento en el número de elementos luminosos que se repartirán por el centro y las pedanías.
El concejal de Servicios Industriales, Antonio David Sánchez, ha dicho que la empresa especializada que se ocupa de la iluminación navideña es la que ha marcado el calendario de la instalación, ante el gran volumen de compromisos que tiene en otros municipios.
En el caso de Lorca tardará un mes en la instalación completa y este año serán 157 guirnaldas luminosas en calles de la ciudad y 57 en las pedanías, y una de las novedades de este año serán motivos luminosos en tres dimensiones en calles principales como Álamo, Corredera o la avenida Juan Carlos I.
Será esa avenida, la de mayor tránsito de la ciudad, la última en la que se instalarán las luces después del desfile de cristianos, judíos y musulmanes que tendrá lugar a final de noviembre en coincidencia con la festividad del patrón de la ciudad, San Clemente.