COPE

TURISMO

Lorca celebra el Día Mundial del Turismo estrenando un nuevo reclamo turístico

El 27 de septiembre es la fecha de esta efeméride cuyo lema este año es ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentado esta mañana las actividades con las que Lorca va a celebrar este año el Día Mundial del Turismo, para el que va a estrenar un nuevo reclamo turístico para compartir y acercar Lorca al mundo.

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’. En este sentido, Francisco Morales ha manifestado que “la pandemia de la Covid-19 ha tenido un enorme impacto social y económico que además ha golpeado de manera especial a los grupos marginados y las personas más vulnerables. La OMT (Organización Mundial del Turismo) ha querido centrar este año la efeméride en resaltar la importancia de la reactivación del turismo para ayudar a impulsar la recuperación y el crecimiento”.

“El Día Mundial del Turismo 2021 es un día para centrarse en el Turismo con un Crecimiento Inclusivo. Tenemos la oportunidad de ir más allá de las estadísticas de turismo y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona. Y por ello es importante la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Morales ha anunciado que “desde la concejalía de Turismo hemos organizado una serie de actividades con motivo de este día internacional. Aprovechando esta fecha, vamos a estrenar unas estructuras a modo de photocall bajo la campaña ‘Lorca y Tú ¡Compártela!’ para facilitar que lorquinos, visitantes y turistas compartan sus imágenes realizadas en Lorca, que además se acompañará de concursos de fotografías con premios cuyas bases se podrán consultar en lorcaturismo.es”.

“La primera de las estructuras está situada en el Castillo de Lorca con la Torre Alfonsina de fondo. Otra se instalará en la pedanía de Coy y la otra en el centro de la ciudad. Estos photocalls permiten su movilidad, por lo que podremos trasladarlas a distintos puntos del municipio de Lorca”, afirma Morales.

El 27 de septiembre, a las 12:30 horas, se realizará una visita on streaming al Castillo de Lorca y la Torre Alfonsina titulada “800 años del Rey Sabio en Lorca”, temática escogida de cara a la celebración del ‘Año Sabio de Lorca, VIII centenario del nacimiento de Alfonso X’.

Para conmemorar este día, el edil de Turismo ha querido “animar a los lorquinos, visitantes y turistas a visitar los distintos y variados recursos turísticos de los que dispone Lorca. Para ello, todos los monumentos permanecerán abiertos en su horario habitual salvo la antigua Colegiata de San Patricio, que normalmente está cerrada los lunes a partir de septiembre pero que estará abierta en su horario habitual y además será gratuita la entrada”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar