DISCAPACIDAD
Lorca cede a Apandis una parcela de 2.500 m2 para construir una residencia para personas con discapacidad
Ubicada en el barrio de La Viña tendrá capacidad para medio centenar de usuarios
Publicado el
1 min lectura
El ayuntamiento de Lorca ha cedido a la asociación Apandis, de padres con hijos con discapacidad intelectual, una parcela de 2.500 metros cuadrados para construir una residencia para jóvenes con parálisis cerebral o diversidad funcional que podrá atender a unos 50 usuarios.
El alcalde, Fulgencio Gil, y el presidente de Apandis, Antonio Bastida, han firmado la escritura de cesión de los terrenos por 75 años, lo que permitirá la construcción del edificio en una nueva zona de equipamientos del barrio de La Viña.
Para construir el edificio Apandis recurrirá a la convocatoria de los fondos Next Generation y pedirá respaldo económico al Gobierno regional y al resto de administraciones.
La asociación Apandis fue fundada en 1995 por Pedro Arcas y su objetivo es realizar acciones de interés general a favor de los discapacitados intelectuales mediante distintas líneas de trabajo, que incluyen la formación ocupacional, el ocio, el deporte, la tutela, la vivienda y la atención precoz de las patologías en la infancia.
En 2012 abrió su centro asistencial en la Hoya, que costó más de tres millones de euros, cofinanciados por las Administraciones central y autonómica y con fondos de la iniciativa privada sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados cedida también por el ayuntamiento.