La lluvia obliga a reparar la carrera de las procesiones en Lorca con más arena
Operarios vierten otra capa de 180 toneladas para eliminar charcos y barro y que quede lista para la procesión del Domingo de Ramos

AYTO.LORCA
Maquinaria esparce 18o toneladas de arena en la carrera tras las lluvias del sábado
La lluvia de las últimas horas ha convertido la cubierta de arena de la carrera principal de las procesiones de Lorca en un lodazal, lo que ha obligado al ayuntamiento a reparar ese firme de forma urgente con el vertido de una capa adicional de 180 toneladas más de arena.
El objetivo de esta operación es eliminar el barro, cubrir los agujeros y recuperar la firmeza para que transcurra sin problemas la procesión del Domingo de Ramos.
Si lloviera durante el domingo está previsto que se realice una nueva intervención previa a la procesión, ha dicho el concejal de Calidad Urbana, Juan Miguel Bayonas.
La mezcla que se vierte lleva arena y gravilla fina para facilitar su compactación y es clave para evitar que los caballos resbalen durante su paso a gran velocidad por la carrera.
El pasado jueves se vertieron sobre este tramo de 600 metros de la avenida Juan Carlos I 550 toneladas de esa mezcla, a la que ahora se han sumado las nuevas 180.
Escucha en directo
COPE LORCA
"Si Amancio Ortega es el que más aporta, según el acuerdo de Sánchez y Junqueras, debería ser el que más servicios públicos recibe"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
17:00 H | 8 ENE 2026 | BOLETÍN