• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROTESTAS

Lechugas y brócoli de Lorca, víctimas de las protestas de los agricultores franceses

Tres camiones de la ciudad han perdido su carga por los actos de sabotaje. El presidente de Ceclor valora la situación. Escucha la entrevista completa en COPE

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Al menos tres camiones cargados con productos agrícolas de Lorca han sufrido el sabotaje de los agricultores franceses que estos días están en huelga. En dos casos han volcaron los camiones y vaciaron la carga, en otro la estropearon al romper la cadena de frío abriendo las cámaras frigoríficas.

Una situación que se produce en el punto álgido de la campaña de producción de brócoli y lechuga con miles de toneladas de productos preparadas en los almacenes de Lorca con destino a Centroeuropa.

La preocupación entre las cooperativas es máxima según ha contado a COPE el presidente de la patronal Ceclor, Juan Jódar.

Ha lamentado que sean las empresas afectadas por el sabotaje las que tienen que asumir los costes, “porque ningún seguro cubre huelgas o actos vandálicos” y ha subrayado que a todo eso se suma el efecto del incumplimiento de los contratos con los clientes, que no recibirán a tiempo sus productos.




Mientras se valoran las pérdidas los empresarios de Lorca este martes han decidido volver a cargar sus camiones para dar salida a los productos agrícolas que están cortados y envasados en los almacenes.

Escucha aquí la entrevista completa con el presidente de los empresarios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar