• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

CURIA Y DOMINGO DE RAMOS

Las procesiones de La Curia y el Domingo de Ramos, protagonistas del fin de semana en Lorca

El Paso Negro desfila el sábado por el casco histórico y el Paso Blanco sacará a la calle a miles de hebreos el domingo

ctv-l0b-fin-de-semana
Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

La procesión de La Curia por el casco histórico el sábado y la vistosa procesión del Domingo de Ramos, con miles de hebreos del Paso Blanco, serán los principales acontecimientos de la Semana Santa de Lorca durante el fin de semana.

La Hermandad de La Curia-Paso Negro, integrada por profesionales del Derecho y la Administración de Justicia, es la cofradía más antigua de la seis que existen en Lorca.

La procesión con la Virgen de la Soledad saldrá sobre las 22 horas de la antigua colegiata de San Patricio, donde se celebrará una misa previa al recorrido penitencial de la imagen por el casco viejo de la ciudad, para terminar en la plaza de España.

El trono en andas de la Virgen de la Soledad será portado, como cada año, por abogados, magistrados, procuradores y estudiantes de Derecho.

El Paso Negro también presidirá la procesión del Domingo de Ramos, aunque el protagonismo de ese desfile pertenece al Paso Blanco, ya que miles de personas vestidas de hebreos recrearán la entrada de Jesús en Israel.

Esta puesta en escena del Paso Blanco se considera el origen de la Semana Santa de Lorca, declarada fiesta de interés turístico internacional en el año 2007.

La presencia del pueblo hebreo en la carrera, ante 10.000 espectadores en la tribuna oficial, iráseguida de la aparición del trono de San Juan de la Palma portado en andas por 94 costaleros y adornado con 4.000 flores hechas a mano con palmas por los cofrades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE