• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

TOROS

Las obras de la rehabilitación de la plaza de toros, ejecutadas al 74%

El alcalde en funciones dice que podrá abrir en septiembre

Las obras de la rehabilitación de la plaza de toros, ejecutadas al 74%

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Lorca están ejecutadas al 74% y podrá ser utilizada en septiembre para festejos taurinos o espectáculos musicales.

El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, y las concejalas de Fomento y Patrimonio Histórico en funciones, Isabel Casalduero y María Ángeles Mazuecos, han visitado las obras del Coso de Sutullena.

Mateos ha explicado que “las obras de rehabilitación y puesta en valor del Coso de Sutullena tras los daños sufridos por los terremotos de 2011 se encuentran al 74 por ciento de ejecución. Se trata de un proyecto que este equipo de Gobierno tuvo que modificar puesto que el proyecto inicial, elaborado por la anterior legislatura, incorporaba una incidencia tan grave como no valorar el mal estado del graderío y la necesidad de su demolición integral”.

El Primer edil en funciones ha recordado que “las obras para la rehabilitación de la Plaza de Toros de Lorca se iniciaron el 11 de mayo de 2020, nueve años después de los terremotos y a las pocas semanas de comenzar estos trabajos se detectaron graves patologías en el graderío del coso que hacían inviable su reparación y desde la dirección técnica se insistió en su derribo para una nueva construcción”.

“La gravedad de la incidencia ha supuesto que haya sido necesario incrementar el presupuesto de 1,78 millones de euros a los 2,07 millones de euros, a través de una inversión municipal de 360.799 euros relativa precisamente a la subsanación de dicha incidencia, la renovación integral del graderío del Coso de Sutullena para lo cual, además, era necesaria la tramitación de un informe que se ha retrasado siete meses desde la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

Mateos Molina ha indicado que “los trabajos relativos a las demoliciones necesarias están completamente finalizados y las actuaciones se encuentran al 90 por ciento de ejecución en el graderío y el palco; al 70 por ciento en instalaciones de fontanería y sistema de pluviales o el 60 por ciento los trabajos de albañilería y revestimientos y, respecto al ruedo, el espacio está siendo utilizado Una vez concluyan estas labores se continuará con el repintado y la instalación de los sistemas eléctricos, de iluminación, megafonía, ventilación y contraincendios”.

El alcalde de Lorca en funciones ha recordado que “a la finalización de estas obras, se llega tras la realización de un magnífico trabajo conjunto por parte de las concejalías de Hacienda y Contratación, y de Cultura para poder sacar adelante la necesaria modificación del proyecto con la que se culminará el Coso multiusos de Sutullena”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “la rehabilitación del Coso de Sutullena, la Plaza de Toros de Lorca, supondrá la recuperación de un espacio para eventos taurinos, pero también culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre que volverá a posicionar nuestro municipio como una de las ciudades más importantes de la Región para albergar eventos de categoría y que se unirá al recién inaugurado Palacio de Ferias y Congresos, IFELOR, con el Auditorio Margarita Lozano o al Teatro Guerra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar