• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Gobierno de Murcia presenta la nueva Carpeta Empresarial a los empresarios en Lorca

El vicepresidente Antelo habla de la utilidad de la nueva herramienta en la sede de Ceclor

ctv-msv-ceclor
Redactor en COPE Lorca

Lorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:37

El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha presentado en la sede de la patronal Ceclor la nueva Carpeta Empresarial, puesta en marcha por el Ejecutivo murciano para simplificar y agilizar la relación entre las empresas y Administración regional y ha destacado su utilidad para el sector.

Ante los empresarios de la comarca de Lorca ha defendido que es una herramienta pionera en el país, que supondrá un importante ahorro de tiempo para los empresarios al basarse en el principio de “una sola vez” para la presentación de documentos, evitando duplicidades.

Su repositorio documental evita tener que aportar nuevamente a la Administración un documento que ya fue presentado con anterioridad para otro procedimiento por la misma empresa, ha dicho Antelo.

El vicepresidente ha explicado que solo en 2023 hubo 1,2 millones de procedimientos repetidos que hicieron de más los empresarios en su relación con la Administración regional, con un coste de seis millones de euros.

La Carpeta Empresarial albergará todos los expedientes administrativos que una empresa tenga a lo largo de su vida con la Administración regional, los empresarios tendrán acceso electrónico a esos expedientes y podrán obtener copias de los documentos contenidos en los procedimientos administrativos.

Una de las novedades es que a través de la Carpeta Empresarial los empresarios podrán realizar cualquier tipo de consulta y la Administración tendrá un plazo máximo de 30 días para contestar y la contestación será vinculante.

Antes de su presentación oficial la web de la Carpeta Empresarial ya había recibido más de 150.000 visitas, por lo que la iniciativa “ha tenido muy buena acogida”, ha expuesto el vicepresidente, ante el presidente de Ceclor, Juan Jódar, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar