Gil dice que Lorca será la zona más perjudicada por las nuevas reglas del trasvase
El alcalde ha participado junto al presidente de Murcia, regidores de la comarca del Guadalentín, empresarios de Ceclor y regantes en el acto del SCRATS contra el recorte en los caudales del acueducto

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, del PP, ha afirmado que la comarca del Guadalentín será la más perjudicada por la reducción de caudales para riego derivadas de las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura que entrarán en vigor en 2027.
Gil ha participado en Murcia en el acto en contra de las nuevas reglas del acueducto organizado por el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (SCRATS) donde ha trasladado el “pleno apoyo de Lorca” a las demandas planteadas por parte de los representantes del sector primario.
Ha dicho a los regantes que tienen “el apoyo incondicional” del ayuntamiento de Lorca, cuya economía local se verá muy afectada por el “cerrojazo” del Gobierno central al trasvase, ya que la agricultura es el principal sector productivo del municipio.
Para Gil las nuevas normas de explotación suponen “en términos reales en el cierre del trasvase”, “una condena contra el sector primario” que da “jaque mate” a la autonomía alimentaria.
Al acto también ha acudido una representación de la comarca compuesta por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, el presidente de la patronal Ceclor, Juan Jódar, el de COAG, Plácido Pérez Chuecos y regantes, además del presidente de la Comunidad.