COPE

OBRAS

Gil acusa a Mateos de perder la financiación para el vial de los barrios altos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, ha acusado al alcalde, Diego José Mateos, del PSOE, de perder los 3,8 millones de euros de financiación regional para construir el vial que iba a conectar los barrios altos.

La obra iba a ser ejecutada por el ayuntamiento con fondos autonómicos del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la recuperación de Lorca tras los terremotos de 2011.

Para recibir esos fondos los trabajos tendrían que haber acabado antes del 31 de diciembre de este año, pero Gil ha recordado que ni siquiera se ha puesto en marcha el proceso para su licitación y adjudicación por parte del ayuntamiento de Lorca.

Las obras precisarían un plazo de ejecución de un año, al que habría que sumar un mínimo de tres meses para la fase administrativa de licitación y adjudicación de las obras y, según Gil, Mateos no ha iniciado ninguno de esos trámites.

El portavoz del PP ha asegurado que los lorquinos perderán una inversión de casi cuatro millones de euros por la “inoperancia” de Mateos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Especial viaje del Papa Francisco a Irak

Ver TRECE