Fallecen las dos mujeres heridas de gravedad por la explosión del bar de Lo Pagán
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha confirmado los fallecimientos, que se han producido una semana después de la deflagración

Imagen de la explosión del bar de Lo Pagán del 19 de junio, por la que han muerto dos mujeres una semana después
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha confirmado el fallecimiento de dos de las mujeres que resultaron heridas hace una semana en la explosión de gas que destrozó un bar en Lo Pagan.
Las víctimas mortales del suceso, en el que resultaron heridas otras 15 personas, son la propietaria del establecimiento, de 38 años, que sufrió importantes quemaduras durante la deflagración y una mujer de 56 años que sufrió un traumatismo en la cabeza.
Las dos estaban hospitalizadas en el Virgen de la Arrixaca de Murcia y no han podido superar la gravedad de las lesiones causadas por la explosión.
Entretanto sigue abierta la investigación de la Guardia Civil sobre el suceso, con varias hipótesis abiertas, entre ellas la de que la explosión fuera provocada, ya que dentro del cafetín, llamado Casa Javi, se encontró una bombona de butano con la goma cortada.
Cuando ocurrió el suceso el bar estaba cerrado, en su interior solo se encontraba la dueña, ahora fallecida, y la mayor parte de los heridos fueron clientes y trabajadores de un mercadillo ambulante instalado en al calle, afectados por la onda expansiva.