• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AVE

El PP dice que el BOE desmiente ampliación del soterramiento de vías del ferrocarril en Lorca y PSOE lo niega

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

El PP ha asegurado que la ampliación del soterramiento del AVE en 350 metros bajo el casco urbano de Lorca que anunció el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) hace un mes no aparece recogida como tal en el Boletín Oficial del Estado, un extremo que ha negado el PSOE.

El concejal del PP Ángel Meca ha dicho que el anuncio para la redacción del proyecto publicado en el BOE “omite cualquier referencia a un hipotético aumento de la parte cubierta” del AVE bajo la ciudad.

El concejal ha insistido en que esa ampliación del soterramiento que anuncio no tiene “ningún tipo de respaldo técnico ni presupuestario” y asegura que el proyecto sigue igual que lo diseñó el PP en 2018.

“Esto es lo mismo que teníamos desde hace más de tres años, no se ha avanzado nada”, ha dicho el edil durante su comparecencia, en la que ha subrayado que el Gobierno central ni siquiera ha respondido a las alegaciones presentadas a aquel estudio informativo por el ayuntamiento de Lorca sobre la profundidad a la que el tren debe de pasar soterrado bajo el cauce del río.

La concejal de Fomento y portavoz del grupo municipal del PSOE, Isabel Casalduero, ha dicho tener la sensación de que el PP “quiere que el proyecto de soterramiento para Lorca se quede en los chapuceros 2,5 kilómetros que ellos dejaron comprometidos”.

En su opinión “lo normal sería que el PP quisiera que se cumplieran las mejores previsiones para Lorca” y ha negado la falta de cobertura en el BOE que denuncian los populares.

También ha anunciado que el ayuntamiento de Lorca seguirá luchando por conseguir una nueva ampliación del tramo soterrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE