MUNICIPAL
Convocadas oposiciones a 10 plazas de agente de la Policía Local
También sale a concurso la plaza de comisario y dos de subinspector

Convocadas oposiciones a 10 plazas de agente de la Policía Local
El Boletín Oficial de la Región ha publicado este lunes la convocatoria de oposiciones para proveer a la Policía Local de diez plazas de agente, una de comisario y dos de subinspector.
Para el puesto de comisario principal el sistema escogido por el ayuntamiento para la cobertura de la plaza vacante es el concurso-oposición y ha sido convocada después de una modificación del catálogo de puestos de trabajo del consistorio, porque ese cargo era, hasta ahora, de libre designación.
Respecto de los dos puestos de subinspector adscritos al G.I.S.C. (Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana), cuya forma de provisión es el concurso de méritos específico, se modificó también el catálogo porque estos puestos por el carácter de las funciones atribuidas a los mismos, incardinados en los cometidos de seguridad ciudadana requieren en sus componentes “una capacidad física de cierta entidad”.
En el caso de los agentes se convocan las diez plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario mediante oposición libre y corresponden a las ofertas de empleo público de 2019, 2020 y 2021.
Escucha en directo
COPE LORCA
"La Sagrada Familia es una obra que ha ido creciendo poco a poco, recordándonos que lo eterno no se construye precisamente deprisa"
Pilar G. Muñiz
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN