COPE

TRIBUNALES

El ex concejal de CS Antonio Meca lleva al juzgado al ex alcalde Fulgencio Gil por los contratos de feria

El ex concejal de CS Antonio Meca lleva al juzgado al ex alcalde Fulgencio Gil por los contratos de feria

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

El ex alcalde de Lorca Fulgencio Gil, del PP, tendrá que declarar el viernes de forma telemática en un juzgado de la ciudad por una denuncia del ex concejal de CS Antonio Meca, que lo acusa de prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos en la contratación de los conciertos de la feria de septiembre en los años 2017 y 2018.

Según la denuncia de Meca, desestimada inicialmente por la fiscalía hace dos años y medio y admitida por el juzgado en diciembre de 2018, el ayuntamiento adjudicó los contratos de los conciertos de esas dos ediciones de la feria a un mismo promotor de eventos, pero fraccionando los importes y distribuyéndolos varias empresas de las que era administrador.

Fuentes del PP ha señalado que la citación de Gil en el juzgado forma parte de la larga lista de denuncias que Meca interpuso en su día contra políticos, funcionarios y empresarios y que han sido archivadas en su totalidad.

Gil aportará al juzgado todos los expedientes administrativos de los contratos de las dos ediciones de la feria y solicitará también el archivo de las diligencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar