La Comunidad de Murcia pide explicaciones al Gobierno sobre los fallos de las pulseras antimaltrato
La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, reclama en Lorca "información y transparencia" a la Delegación del Gobierno para saber el alcance de los errores de esos dispositivos telemáticos

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La Comunidad de Murcia va a pedir explicaciones al Gobierno de España sobre los fallos en los dispositivos telemáticos contra el maltrato, para conocer la incidencia que ha tenido sobre las víctimas de violencia que se beneficiaban de estos sistemas.
Durante un acto en Lorca la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, ha pedido a la Delegación del Gobierno en Murcia "información y transparencia" sobre lo que ha considerado un "error gravísimo" al abrir una importante brecha de seguridad en víctimas protegidas con este mecanismo.
Ha remarcado que "durante ocho meses, que sepamos, miles de mujeres en nuestro país y centenares en la Región de Murcia han estado con pulseras antimaltrato que no funcionaban", una situación por la que el Gobierno central "tiene que asumir responsabilidades".
La consejera no ha podido precisar cuántas de las víctimas que usaban ese dispositivo en la Región se han visto afectadas por los fallos en el sistema y ha afirmado que esa información obra en poder de la Delegación del Gobierno y del Ministerio del Interior.
Ha urgido a que se haga público ese dato "para conocer el alcance de lo que ha ocurrido en la Región de Murcia" por el fallo de los dispositivos.