• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Comunidad y colegio de ingenieros defienden cortes por tramos en el Cercanías

Comunidad y colegio de ingenieros defienden cortes por tramos en el Cercanías

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Gobierno regional y el Colegio Oficial de Caminos, Canales y Puertos han propuesto hoy, como alternativa al corte total de la línea de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas para realizar las obras del Corredor Mediterráneo, cortes de vía en tramos de 5 kilómetros durante un periodo de tres meses.

En un comunicado, la consejería de Fomento e Infraestructuras ha señalado que esta opción "perfectamente viable" permitiría mantener la mayor parte del servicio en esta línea.

Así lo ha manifestado el consejero del ramo, José Ramón Díez de Revenga, tras el encuentro mantenido hoy con el decano y miembros de la junta rectora del colegio.

Díez de Revenga ha apuntado que existen alternativas para compatibilizar las obras del Corredor Mediterráneo y prestar los servicios ferroviarios, minimizando así el impacto de la interrupción total del tráfico.

Por ello, el consejero ha vuelto a pedir al Gobierno central que recapacite y atienda a las peticiones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril para no cortar el tráfico entre Murcia y Águilas el próximo 1 de octubre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE