• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOSQUITOS

Comienzan a fumigar con drones los márgenes del río para prevenir plagas de mosquitos tras las lluvias

El tratamiento también se aplica desde el aire en rambla y puntos de acumulación del agua

Comienzan a fumigar con drones los márgenes del río para prevenir plagas de mosquitos tras las lluvias

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Una empresa especializada contratada por el ayuntamiento de Lorca ha comenzado a fumigar con drones las márgenes del río Guadalentín y las ramblas o lugares de difícil acceso en los que se acumula agua tras las fuertes tormentas de los últimos días para prevenir plagas de mosquitos.

La fumigación desde el aire ha comenzado este martes y se volverá a realizar el día 12 de junio con tratamiento biológico, por lo que no afectará ni a la fauna ni a la flora, y solo actuará sobre la población de mosquitos, ha dicho el concejal de Sanidad en funciones, José Ángel Ponce.

Ha remarcado que el ayuntamiento trabaja todo el año para el control de plagas, aunque las acciones se multiplican antes de que llegue el verano y suban las temperaturas.

Los tratamientos contra los mosquitos se realizan cada dos semanas y en estas actuaciones se revisan los focos de cría identificados en el término municipal, así como los puntos de agua estancada, para evitar que estos insectos puedan proliferar.

Los técnicos también revisan con periodicidad mensual los imbornales situados en los parques y jardines de Lorca para evitar que el mosquito tigre pueda proliferar.

El ayuntamiento tiene contratada a una empresa encargada de la lucha antivectorial que trabaja todo el año en el control de ratones y ratas, cucarachas, mosquitos, pulgas, garrapatas y palomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar