COPE

SOLIDARIDAD Y TECNOLOGIA

El Colegio San Francisco de Asís presenta su nueva web

El colegio lorquino presenta su nuevo espacio virtual a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

El Colegio San Francisco de Asís presenta su nueva web

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

El Colegio San Francisco de Asís se está adaptando a las necesidades que marcan las nuevas tecnologías y la situación sanitaria motivada por la pandemia de Covid 19. El centro educativo lorquino está renovando contenidos diariamente y tras 160 años dedicándose al mundo de la enseñanza y por el que han pasado miles de lorquinos a lo largo de su historia.

El Colegio concertado ha realizado una web adaptada a estos tiempos que estamos viviendo para facilitar a todas las personas un acceso al colegio sin tener que asistir presencialmente, pudiendo conocer la oferta educativa, instalaciones, servicios que ofrece el colegio e incluso realizar cualquier trámite administrativo de forma online. La nueva página web, www.colegiosanfranciscolorca.es es de fácil acceso y rápida navegación, donde se ponen de manifiesto también los valores que siempre han destacado al centro educativo y sobretodo en estos momentos tan complicados que se estan viviendo, destacando la solidaridad, participando en diversas campañas benéficas como el Domund, la Infancia Misionera, colaboraciones con Cáritas, Manos Unidas, Unicef, etc.

El Colegio San Francisco de Asís esta ubicado en un antiguo convento franciscano del siglo XVI, en el centro de la ciudad de Lorca. En el año 1860 las Hijas de la Caridad abrieron el centro y en el 1947 obtuvo el reconocimiento del Estado. A lo largo de los años el Centro se ha ido adaptando a las reformas y las nuevas leyes. En el 1995, las Hijas de la Caridad se marcharon del centro y un grupo de ocho profesoras que había en ese momento trabajando con las Hermanas, formaron una Cooperativa de Enseñanza, siendo en la actualidad un centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar