• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINANCIACIÓN

Bendodo (PP): Sánchez quiere que comunidades y ayuntamientos paguen la fiesta del independentismo

Gil defiende el papel de los consistorios como dique de contención al Gobierno

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

La financiación autonómica y municipal planeó en la junta directiva del PP de Lorca a la que asistió este lunes el vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo.

Le acompañaron el presidente regional del PP, Fernando López Miras, y el local, Fulgencio Gil, y Bendodo dijo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que las comunidades autónomas y los ayuntamientos “paguen la fiesta del independentismo”, porque ese es “el precio” de los pactos de investidura del jefe del Ejecutivo.

En Lorca Bendodo criticó el “paripé” del Gobierno central con las autonomías y los ayuntamientos sobre la financiación, después de las las reuniones del Consejo de Política Fiscal y del Pleno de la Comisión Nacional de la Administración Local que se celebraron y en las que el Ejecutivo prohibió a los ayuntamientos incurrir en déficit y autorizó a las automomías uno del 0,1% mientras “para sí mismo se autoriza un déficit del tres por ciento”.

“Todo lo que tenía que negociar ya lo ha negociado, lo ha hablado fuera de España, en Waterloo, Bruselas o Ginebra”, dijo Bendodo, que consideró “un paripé” las reuniones con comunidades y ayuntamientos sobre la financiación.

Gil resaltó la importancia de los más de 8.000 ayuntamientos españoles “como dique de contención ante esta deriva del Gobierno de Pedro Sánchez” y López Miras criticó que el Ejecutivo atente contra la “igualdad” de los murcianos frente a ciudadanos de otras autonomías.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar